Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Líderes escolares participan en Concurso de Crónicas sobre Chan Chan

Líderes escolares participan en Concurso de Crónicas sobre Chan Chan

Miércoles, 07 Agosto 2013
Más de 90 Corresponsales Escolares del Diario La Industria visitaron el conjunto amurallado Tschudi, en el marco del Concurso Chan Chan: Crónica de Nuestra Identidad, que organiza el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, para difundir los conocimientos de la cultura Chimú y el esfuerzo que demanda la conservación del patrimonio mundial.

Los jóvenes corresponsales recibieron de arqueólogos y antropólogos las respuestas a sus múltiples preguntas sobre el complejo Chan Chan y la importancia de preservar nuestro legado Chimú.

El director del proyecto, Henry Gayoso Paredes, señaló que “es necesario recordar que Mario Vargas Llosa, Cesar Vallejo y Ciro Alegría también participaron del programa de Corresponsales Escolares del Diario La Industria; se trata de un programa integral que potencia sus habilidades en la escritura y los compromete con su cultura”.

La segunda edición del concurso de crónicas periodísticas es organizada por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura y el diario La Industria de Trujillo. El concurso permitirá que los líderes estudiantiles actúen entre sus compañeros, profesores y padres de familia como difusores de los conocimientos adquiridos sobre el trabajo que realiza el Ministerio de Cultura en materia de conservación y restauración del patrimonio monumental del país.

Luego de la visita, los corresponsales escolares recibirán una conferencia magistral y finalmente tendrán que redactar su crónica. El mejor de los textos será publicado como informe especial en el prestigioso medio de comunicación regional. En esta nueva versión, participan estudiantes de 95 instituciones educativas de Trujillo.