Correo comunicaciones@cultura.gob.pe   Teléfono (511) 618 - 9393
Inicio Defensor del Usuario Accesibilidad Intranet Correo Contactenos

Facebook Twitter Youtube

 Portal de Transparencia

Translation made under BING\'s Technology - Short Version

Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

IMAGE AND COMMUNICATION

Ministerio de Cultura organiza Taller Macrorregional sobre Patrimonio Cultural en Junín

Friday, 25 September 2015
Funcionarios y especialistas de las Direcciones de Cultura de ocho regiones del país recibieron una capacitación sobre aspectos técnicos relacionados al Patrimonio Histórico Inmueble, Paisaje Cultural, Sitios de Patrimonio Mundial, Patrimonio Inmaterial, Patrimonio Cultural Subacuático y Patrimonio Paleontológico.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, organizó un Taller Macrorregional sobre Patrimonio Cultural de la Nación en la ciudad de Huancayo (Junín), dirigido a los funcionarios y especialistas de las Direcciones de Culturales de ocho regiones del centro del país, con el fin de capacitarlos y actualizarlos en las áreas de su competencia.
 
Los participantes pertenecen a los departamentos de Junín, Ica, Huancavelica, Pasco, Callao, Ayacucho, Huánuco y Ucayali. Ellos recibieron capacitación sobre aspectos técnicos relacionados al Patrimonio Cultural en las áreas de Patrimonio Histórico Inmueble, Paisaje Cultural, Sitios de Patrimonio Mundial, Patrimonio Inmaterial, Patrimonio Cultural Subacuático y Patrimonio Paleontológico. Las exposiciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección General de Patrimonio Cultural.
 
Adicionalmente, la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble y la Oficina General de Asesoría Jurídica participaron en el taller brindando asesorías en temas de sus respectivas áreas.
 
Cabe indicar que en esta primera etapa el Ministerio de Cultura se ha enfocado en la capacitación de las direcciones desconcentradas de cultura del centro del país. En los meses de octubre y noviembre se desarrollarán los talleres macro regionales del norte y del sur.