Correo comunicaciones@cultura.gob.pe   Teléfono (511) 618 - 9393
Inicio Defensor del Usuario Accesibilidad Intranet Correo Contactenos

Facebook Twitter Youtube

 Portal de Transparencia

Translation made under BING\'s Technology - Short Version

Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

IMAGE AND COMMUNICATION

Representantes de organizaciones culturales de la macro región centro trabajarán agenda conjunta

Monday, 16 November 2015
Encuentro Macro Regional de Puntos de Cultura del Centro se realizará del viernes 20 al domingo 22 de noviembre en la ciudad de Huancayo.
El Ministerio de Cultura, mediante la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín (DDC Junín) y el Programa Puntos de Cultura, realizarán el Encuentro Macro Regional de Puntos de Cultura del Centro (EMR Centro) en la ciudad de Huancayo a fin de articular el trabajo entre las DDC y las organizaciones culturales comunitarias de acuerdo a sus necesidades locales.
 
El Encuentro Macro Regional, que se desarrollará del viernes 20 al domingo 22 de noviembre, reunirá a representantes de las DDC, Puntos de Cultura y organizaciones aliadas de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho e Ica.
 
Asimismo, a través de este espacio, el Programa Puntos de Cultura buscará fomentar el reconocimiento y articulación de los Puntos de Cultura y las DDC a nivel macro regional, compartir conocimientos y experiencias entre el Estado y Sociedad Civil que permitan la descentralización del programa y construir una agenda de trabajo macro regional conjunta como base para la incidencia política.
 
Los Puntos de Cultura son organizaciones reconocidas por el Ministerio de Cultura como iniciativas que desde sus distintas prácticas artístico-culturales contribuyen a procesos de desarrollo comunitario, poniendo en valor la diversidad y fomentando una ciudadanía democrática e intercultural.
 
El EMR Centro, es el cuarto de una propuesta de seis encuentros programados para el 2014 y 2015. Anteriormente  se realizaron:
 
•EMR de Puntos de Cultura de la Amazonía (Moyobamba, noviembre 2014) contó con la participación Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali.
•EMR de Puntos de Cultura del Sur (Cusco, diciembre 2014) contó con la participación de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios y Cusco.
•EMR de Puntos de Cultura del Norte (Trujillo, marzo 2015) contó con la participación de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Cajamarca.
 
Además, en diciembre de 2015 se realizará el Encuentro Regional de Puntos de Cultura de Lima y Callao.