Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ayacucho: Ministerio de Cultura y Municipalidad Provincial de Huamanga promoverán el desarrollo de industrias culturales y artes

Ayacucho: Ministerio de Cultura y Municipalidad Provincial de Huamanga promoverán el desarrollo de industrias culturales y artes

Lunes, 02 Julio 2018
La titular del sector también participó en la presentación del libro “Un paseo por Ayacucho. Centro Histórico” que busca fortalecer la educación patrimonial de los alumnos de la provincia de Huamanga.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Salomón Aedo, firmaron el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional para el desarrollo de industrias culturales y artes en la provincia de Huamanga que permitan atender brechas en servicios culturales.

El convenio fomentará la movilización de la ciudadanía, actores y emprendedores culturales, facilitando a la población el acceso a la cultura y proponiendo un modelo de gestión pública en el sector que se puede replicar en otras regiones del país.

Previo a la firma, la titular del sector participó en la presentación del libro “Un paseo por Ayacucho. Centro Histórico”, producto del trabajo coordinado entre la Unesco, la Municipalidad Provincial de Huamanga, y el Ministerio de Cultura.

“Esta publicación tiene por objetivo fortalecer la educación patrimonial de los alumnos de Ayacucho. Solo conociendo nuestro patrimonio, podremos cuidarlo y sentir que formamos parte de la región en que vivimos”, manifestó la ministra Balbuena frente a escolares que abarrotaron el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huamanga. 

El libro forma parte del proyecto “Un paseo por Ayacucho. Centro Histórico”, que comprende el fortalecimiento de las capacidades sobre patrimonio dirigido a docentes de instituciones públicas, con el fin de generar las condiciones para la apropiación de la historia y del patrimonio local por parte de los estudiantes. 

La presentación del libro contó con la participación de la representante de Unesco, Magaly Robalino, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Salomón Aedo.

Ayacucho, 2 de julio de 2018

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL