Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Casa de la Gastronomía inaugura muestra de arte amazónico por la Fiesta de San Juan

Casa de la Gastronomía inaugura muestra de arte amazónico por la Fiesta de San Juan

Jueves, 23 Junio 2016
Tres de las obras que se exhibirán, desde este viernes 24, pertenecen a la colección de pinturas del Ministerio de Cultura.

En el marco de la Fiesta de San Juan que se celebra en la región amazónica durante todo junio, la Casa de la Gastronomía Peruana, perteneciente al Ministerio de Cultura, inaugurará este viernes 24, fecha central de esta festividad ancestral, la muestra de pinturas y esculturas “Mitayo: Gastronomía de la selva a todo color”, con la cual se rendirá homenaje a la gente y comida típica de nuestra Amazonía.

La exposición consta de una selección de obras donde se incluyen tres cuadros de la colección perteneciente al Ministerio de Cultura, dos de los cuales son de César Calvo de Araujo y uno de Víctor Morey Peña, ambos pintores loretanos. También se exhibirán esculturas y cuadros hechos por 31 artistas del Colectivo Metamorfosis-Arte interdisciplinario, entre los cuales destaca José Coronado, quien actualmente es docente de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes.

Durante la inauguración, el público podrá disfrutar de un espectáculo de rock selvático que estará a cargo del músico independiente y artista plástico, Carlos Huanay Olivos, quien también participa con una obra en esta nueva exposición.

Esta inauguración coincidirá también con la segunda edición del programa cultural Noches de Lima, en que todos los museos del Centro Histórico extienden su horario de atención del último viernes de cada mes hasta las 10:00 pm, con la finalidad de que el público pueda visitar las galerías y exposiciones de arte.

“Mitayo: Gastronomía de la selva a todo color” podrá ser apreciada en la sala temporal de la Casa de la Gastronomía Peruana, ubicada en el jirón Conde de Superunda 170, Lima, a partir de las 7:00 pm, hasta el 31 de agosto de próximo.

La fiesta de San Juan se celebra el 24 de junio en todos los pueblos de nuestra selva con diversas actividades culturales como bailes, desfiles de conjuntos típicos, concursos y ferias gastronómicas donde el popular juane, los tamales y las humitas son los protagonistas de la fecha.