Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Censos Nacionales 2017 nos ayudarán a saber quiénes somos y cuáles son las brechas que nos separan

Censos Nacionales 2017 nos ayudarán a saber quiénes somos y cuáles son las brechas que nos separan

Sábado, 05 Agosto 2017
Ministro Salvador del Solar informó en Iquitos sobre la pregunta de autoidentificación étnica que se incluirá el 22 de octubre.

El Ministro de Cultura, Salvador del Solar, lanzó en Iquitos la campaña “Yo me identifico con orgullo”, e informó a la ciudadanía que por primera vez en la historia del Perú se incorporará una pregunta de autoidentificación étnica en los Censos de Población y Vivienda 2017.

 “Es un orgullo y un honor anunciar los próximos censos nacionales y la pregunta de autoidentificación étnica en la región Loreto, donde tenemos la mayor diversidad étnica y lingüística de todo el país”, expresó el ministro del Solar, al tiempo que calificó de hito histórico al 22 de octubre, día de los Censos Nacionales, pues sabremos cuántos y quiénes somos.

 Asimismo, señaló que con esta información podremos saber cuánta población indígena u originaria y afroperuana vive en el Perú, dónde está y cuáles son sus principales necesidades y diferencias.

 “Esta pregunta ayudará al Estado, de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú, a cerrar diversas brechas y, sobre todo, a superarlas”, remarcó el titular del Ministerio de Cultura, quien se encuentra en Iquitos cumpliendo con una agenda que da inicio a las celebraciones por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto próximo.