Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Complejo Arqueológico Chan Chan está a salvo

Complejo Arqueológico Chan Chan está a salvo

Domingo, 26 Marzo 2017
• Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo limpiaron toneladas de basura producida por los huaicos en Chan Chan y en el centro de Trujillo.

El Ministerio de Cultura, en conjunto con la Municipalidad de Trujillo intervino, realizó una intensa jornada de limpieza de los residuos sólidos y lodo que habían sido arrojados en el sur de la Zona Intangible de Chan Chan, a la altura de la vía de Evitamiento.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, María Elena Córdova, señaló que los colaboradores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y personal de la DDC, recogieron la basura que, en los últimos días, fue arrojada irresponsablemente por camiones cuya procedencia no está identificada.

Cabe precisar que los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo también arrojaron parte de la basura mencionada en el sitio del patrimonio mundial, por lo que de manera inmediata los representantes de la DDC La Libertad se comunicaron con el alcalde Elidio Espinoza, quien aseguró que se adoptarán las acciones administrativas y legales respectivas para sancionar a los responsables.

Córdova y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, verificaron los trabajos en la zona ubicada entre Víctor Larco y Huanchaquito. El burgomaestre destacó que las coordinaciones de trabajo con la DDC de La Libertad serán permanentes ante cualquier hecho o denuncia.

La DDC de la Libertad en conjunto con la Municipalidad Provincial de Trujillo viene realizando hoy la recuperación y limpieza del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo, que fuera afectada por siete huaicos producidos por la activación de la quebrada San Ildefonso,  entre el 15 y 23 de marzo.

Importante 

La DDC de La Libertad realiza un permanente patrullaje para monitorear los alrededores del Complejo Arqueológico de Chan Chan y evitar así nuevos desmontes de residuos sólidos.  La directora de la DDC La Libertad María Elena Córdova sostuvo que ha solicitado el apoyo de los representantes del Gobierno Regional.