Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Con éxito se realizó taller de Consulta Previa sobre el Plan Maestro del Área de Conservación Regional (ACR) Imiría

Con éxito se realizó taller de Consulta Previa sobre el Plan Maestro del Área de Conservación Regional (ACR) Imiría

Miércoles, 09 Marzo 2016
Evento se realizó en la sede del Gobierno Regional de Ucayali en Pucallpa.
El Ministerio de Cultura desarrolló con éxito el taller de asistencia técnica dirigido a los funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali que participarán en la etapa informativa del proceso de consulta de la propuesta de Plan Maestro del Área de Conservación Regional (ACR) Imiría, ubicado en la provincia de Coronel Portillo.
  
En el taller, dirigido por especialistas de la Dirección de Consulta Previa del Ministerio de Cultura se trabajó con el equipo del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) los contenidos y la metodología a usar para la etapa de información. 
 
Del mismo modo, se brindó asistencia técnica para la elaboración del glosario, documento en el que se recogen definiciones de conceptos técnicos de la medida consultada y su respectivo equivalente en lenguas indígenas, además de precisar los roles y responsabilidades en el proceso de consulta previa.
 
Asimismo, se contó con la participación del intérprete en lengua shipibo-konibo y representantes de la consultora que apoya el trabajo de GOREU en el Área de Conservación Regional (ACR) Imiría.
 
Conforme al rol de rectoría del Ministerio de Cultura en los procesos de Consulta Previa,  se cuenta con un conjunto de acciones con el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) para una adecuada implementación de este proceso de consulta previa.