Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Con función de música y danza celebrarán Mes de la Cultura Afroperuana en Real Felipe

Con función de música y danza celebrarán Mes de la Cultura Afroperuana en Real Felipe

Martes, 14 Junio 2016
Espectáculo será gratuito y el público podrá apreciar artesanías y accesorios en exposición de arte popular afroperuano.

Continuando con las actividades programadas para celebrar el Mes de la Cultura Afroperuana, el viernes 17 de junio se realizará el espectáculo de música y danza “AfroCallao” en el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe del Callao, con la organización de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao y el Ministerio de Cultura. La función, que será gratuita, estará a cargo del Conjunto Nacional de Folklore, cuyos integrantes deleitarán al público haciendo impresionantes coreografías y bailando danzas afroperuanas tan populares como el festejo, la zamacueca y el toro mata. 

Más de 40 artistas saldrán al escenario para ofrecer este inolvidable show dirigido por la destacada coreógrafa Luz Gutiérrez. La musicalización, que también será interpretada por los miembros de este conjunto, incluirá un amplio repertorio de ritmos y canciones tradicionales que acompañarán cada momento de la función.

Los asistentes también podrán apreciar la Exposición Taller de Arte Popular, donde se exhibirá una colección de artesanías y accesorios de diseños originales hechos por los miembros de la Red Nacional de Mujeres Afroartesanas, institución que se sumó a las celebraciones que vienen rindiendo homenaje a la cultura afroperuana.

En 2014, junio fue declarado por una resolución del Ministerio de Cultura como el Mes de la Cultura Afroperuana. Esta norma fue promovida por la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana, con la finalidad de mostrar a toda la sociedad la problemática y situación de la comunidad afrodescendiente, para así implementar lineamientos y políticas que mejoren su calidad de vida.

“AfroCallao” se realizará este viernes 17 de junio, a partir de las 2:30 pm, en el Auditorio del Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe, ubicado al final de la Av. Saénz Peña, en el Callao. Cabe precisar que el Conjunto Nacional de Folklore es un elenco dependiente de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”.

Este espectáculo forma parte de un programa de actividades organizadas por el Mes de la Cultura Afroperuana, las cuales continuarán hasta el próximo 4 de julio. Más información aquí ➜ http://bit.ly/1Psqm5j