Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Con Penderecki, Orquesta Sinfónica Nacional inicia su Temporada de Primavera 2017

Con Penderecki, Orquesta Sinfónica Nacional inicia su Temporada de Primavera 2017

Martes, 12 Septiembre 2017
• El concierto inaugural del elenco oficial del Ministerio de Cultura será el 22 de septiembre a las 8:00 pm. en el Gran Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura informó que el compositor Krzysztof Penderecki volverá al Perú para colaborar nuevamente con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en un concierto que incluirá el estreno local de su Sinfonía n.º 2, así como la popular Sinfonía n.º 9 de Antonín Dvořák, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo.

El evento del elenco oficial del Ministerio de Cultura se llevará a cabo el viernes 22 de setiembre a las 8:00 p. m. en el Gran Teatro Nacional, dando inicio a la Temporada de Primavera 2017.

La Temporada continuará el 6 de octubre con la participación de un solista de prestigio mundial: el pianista francés Pascal Rogé, un especialista de la música de Erik Satie, Francis Poulenc y Maurice Ravel. Rogé interpretará junto a la OSN una obra mayor del repertorio para piano y orquesta: el Concierto en sol mayor de Ravel. Asimismo, incluirá la Sinfonía n.º 4 de Johannes Brahms y una obra vanguardista del compositor peruano Edgar Valcárcel: Antimemorias II.  

Posteriormente, el 20 de octubre, la orquesta se presentará junto al director brasilero Isaac Karabtchevsky, descrito por el diario británico The Guardian como “uno de los íconos vivientes” de Brasil por su notable aporte a la historia musical del país y por su trayectoria de 26 años como titular de la Orquesta Sinfónica Brasileña. Karabtchevsky dirigirá la Obertura Egmont de Ludwig van Beethoven, la Sinfonía n.º 8 de Antonín Dvořák y Bachianas brasileiras n° 4 de Heitor Villa-Lobos.

La Temporada cerrará el 27 de octubre con un concierto dedicado a la producción del compositor húngaro Béla Bartók que incluirá dos de sus obras maestras: el Concierto para orquesta y el Concierto para violín N.º 2.

El dato

La venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional, de martes a sábado de 2:00 p. m. a 9:00 p. m. Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento.