Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Coro Nacional de Niños presentó en Ventanilla la ópera ‘El diluvio de Noé’

Lunes, 16 Marzo 2015
En el marco de las celebraciones por su vigésimo aniversario, elenco vocal del Ministerio de Cultura congregó a más de tres mil personas.
El Coro Nacional de Niños, elenco oficial del Ministerio de Cultura, presentó con éxito la ópera El diluvio de Noé en la Losa N°3 de la Piscina Municipal de Ventanilla, congregando a más de tres mil personas durante las dos funciones gratuitas realizadas el pasado fin de semana.
 
Entre los asistentes se pudo apreciar a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, menores con habilidades diferentes, adultos mayores y entusiastas vecinos, promoviendo, de esta manera, la descentralización de actividades culturales propuesta por la ministra Diana Alvarez-Calderón.
 
El Coro Nacional de Niños recibió en la primera gala, sábado 14 de marzo, un plato recordatorio de manos del alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, en reconocimiento a sus 20 años de creación; además, la gerente de Educación, Cultura y Juventudes del distrito chalaco entregó a la profesora Marcela Zegarra un diploma de reconocimiento por sus 18 años de labores en el elenco vocal.
 
La puesta en escena, obra del músico y compositor inglés Benjamín Britten, propuso la epopeya bíblica como una metáfora del rol que debe cumplir la humanidad frente a los cambios climáticos. El espectáculo gustó al público que respondió con efusivos aplausos a los artistas, solistas y staff de maestros dirigidos por la maestra Mónica Canales.