Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Cultura crea grupo de trabajo para establecer lineamientos de preservación del patrimonio audiovisual

Cultura crea grupo de trabajo para establecer lineamientos de preservación del patrimonio audiovisual

Viernes, 08 Septiembre 2017
Se sentarán las bases de una política de conservación, preservación y difusión del audiovisual peruano

El Ministerio de Cultura informa la conformación de un grupo de trabajo para efectuar un análisis situacional y elaborar recomendaciones para la formulación de una política de conservación, preservación y difusión del patrimonio audiovisual del país.

Mediante Resolución Ministerial N° 313-2017-MC, se señala que el grupo de trabajo está conformado por representantes de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Nacional de Perú y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

El grupo de trabajo contará con la participación de profesionales y especialistas de la sociedad civil, con el fin de obtener sus aportes y apoyo para el cumplimiento de sus funciones. 

Asimismo, se comunica que, tras 6 meses de trabajo se entregarán los resultados de las evaluaciones y recomendaciones con el objetivo de crear un sistema nacional que permita la difusión y el reconocimiento del valor social e histórico de nuestro acervo audiovisual.