Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Cultura rechaza actos de racismo ocurridos en los módulos de migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Cultura rechaza actos de racismo ocurridos en los módulos de migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Martes, 16 Mayo 2017
En relación a la denuncia presentada por Sofía Carrillo, conductora de TV., comunicamos que:

 ×          El Ministerio de Cultura rechaza todo tipo de discriminación y manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas. La discriminación étnico-racial es un delito tipificado en el artículo 323° del Código Penal y que sea realizado por un funcionario o servidor público es considerado un agravante.

 ×          Se insta a los funcionarios y servidores públicos a respetar la diversidad cultural y los derechos fundamentales de las personas eliminando de su práctica profesional y personal al racismo y a la discriminación étnico-racial.

×          Se invoca a la ciudadanía a denunciar todo acto de discriminación étnico-racial, sea víctima o testigo del mismo. El Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma Alerta Contra el Racismo www.alertacontraelracismo.pe con información adecuada sobre los canales de denuncia.

×          Se pone a disposición de todas las instituciones públicas asesoría técnica para la formulación y mejora de protocolos de atención, acción y capacitación de personal ante casos de discriminación étnico-racial y racismo

×          Se insta a las instituciones públicas a iniciar las investigaciones pertinentes ante los casos de discriminación étnico-racial y/o racismo que ocurran en sus instituciones y, de ser el caso, imponer las sanciones administrativas que correspondan.