Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Dirección de Cultura de La Libertad ofreció homenaje a San Valentín

Dirección de Cultura de La Libertad ofreció homenaje a San Valentín

Lunes, 15 Febrero 2016
Con espectáculo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y Compañía de Ballet de Trujillo, se rindió homenaje a santo patrón de la ciudad.
La primera parte del espectáculo en homenaje a santo patrón de la ciudad de Trujillo, San Valentín, estuvo a cargo de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, quienes bajo la dirección del maestro invitado Teófilo Álvarez Álvarez, ofrecieron un repertorio que incluyó La Gazza Ladra de Gioacchino Rossini, Danza Eslava N°3 op.46 de Antonin Dvorak y Truxillo de Teófilo Álvarez.
 
En la segunda parte del programa, la Compañía de Ballet de Trujillo, a cargo de la maestra Caterina Peláez, ofreció Ébano, Tango y Los años que me quedan. Con esta presentación ofrecida en el teatro ‘Virgilio Rodríguez Nache’se dio inicio a las funciones de los elencos de la Dirección de Cultura La Libertad 2016.
 
Con esta presentación, la Dirección de Cultura de La Libertad rindió un homenaje a San Valentín, sacerdote que en siglo III ejercía su ministerio en Roma y a pesar de la prohibición de emperador Claudio II de celebrar matrimonios para los jóvenes, Valentín consideró la disposición injusta y desafiando al emperador, celebraba matrimonios para jóvenes enamorados.
 
Este santo es considerado patrono y protector de Trujillo, debido a que el 14 de febrero de 1619 nuestra ciudad sufrió uno de los terremotos más catastróficos de su historia, dejando a su paso sólo escombros y centenares de fallecidos, ante este hecho la ciudad se puso bajo la advocación del patrono San Valentín en su condición de protector y abogado.