Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Dirección de Cultura de Lambayeque presenta programa de actividades por quinto aniversario del Ministerio de Cultura

Martes, 14 Julio 2015
Actividades incluyen Exposición Numismática y Concierto a la Peruanidad, a cargo del grupo Domo.
La Dirección de Cultura de Lambayeque presentó las actividades que realizará en el marco del quinto aniversario del Ministerio de Cultura, que incluye la organización del Concierto a la Peruanidad y la Exposición Numismática Lambayeque 2015.
 
La inauguración de la Exposición Numismática se llevará a cabo el jueves 16 de julio a las 7:30 p.m. en las galerías de la Dirección de Cultura de Lambayeque. El 17 de julio, a partir de las 10:00 am, se realizará el Seminario Numismático en el auditorio de la DDC Lambayeque, donde se disertará sobre conservación y limpieza de monedas y medallas; la salud del numismático; y los elementos de seguridad en el numerario: billetes y monedas.
 
Ese mismo día, a las 8:00 pm, se realizará el Concierto a la Peruanidad, donde se presentará música clásica y fusión a cargo del grupo Domo, cuyo repertorio incluye géneros y estilos distintos como el criollo peruano, afroperuano, andino peruano americano, bossa nova, jazz, rock, tecno, clásico académico, clásico americano, entre otros.
 
El repertorio del Concierto a la Peruanidad incluye los temas clásicos Scherzzo en Bbm de F. Chopin; Concierto N° 05 3° Movimiento de Fritz Seitz; Last Spring de Edwar Grieg;  y Sonata Trío BWV 1038 de J. S. Bach; ejecutados por los músicos Ricardo Aste Li, Martin Waltersdorfer y Cesar Carranza.
 
Por su parte, el grupo Domo interpretará reconocidos temas como Ansias y Todos Vuleven,  así como otros de autoría.
 
La Dirección de Cultura de Lambayeque invita a toda la colectividad a participar de las actividades en conmemoración del quinto aniversario institucional del Ministerio de Cultura. El ingreso a las actividades es libre.