Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Documental en quechua Los ojos del camino se estrenará este 10 de mayo en Alemania

Documental en quechua Los ojos del camino se estrenará este 10 de mayo en Alemania

Miércoles, 09 Mayo 2018
La película llegará a 26 salas en el país europeo. En Perú, tuvo un estreno alternativo en más de 300 sedes del programa Tambos.

Del 10 al 16 de mayo, el largometraje documental en lengua quechua Los ojos del camino, grabado en las regiones de Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Lima, Junín y Áncash, se exhibirá en 26 salas en Alemania, informó la Asociación Cuyay Wasi, empresa encargada de la producción de la película.

Los ojos del camino es una película narrada desde la voz y experiencia de Hipólito Peralta, quien cuenta sobre lo invisible en la naturaleza; y de la de su director Rodrigo Otero, quien poetiza sobre los andes para demostrar su encanto en pasajes como el camino del agua, el camino de los apus, el camino de los pueblos y el camino de las semillas.

Esta obra, que es la opera prima de Rodrigo Otero Heraud, tuvo un estreno alternativo. Se proyectó en las comunidades que participaron del rodaje, en más de 300 sedes del Programa Nacional Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), así como en centros culturales de más de 15 países. 

Más información sobre el estreno comercial de la película en Alemania en la siguiente dirección: https://www.kino-zeit.de/film-kritiken-trailer/die-augen-des-weges-2016

 

Lima, 9 de mayo de 2018.