Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / El Ministerio de Cultura relanza la GACETA Cultural

Ocurrió aquí

El Ministerio de Cultura relanza la GACETA Cultural

Jueves, 10 Julio 2014
La revista, que vuelve a editarse luego de 30 meses, estará disponible en formato impreso y por primera vez también podrá leerse en dispositivos móviles.

Luego de 30 meses de ausencia vuelve a publicarse la Gaceta Cultural, órgano de difusión del Ministerio de Cultura, que llega a su número 46 con un diseño y una propuesta editorial renovadas y la particularidad de que, por primera vez, estará disponible también en una versión para dispositivos móviles.

La edición correspondiente a junio de 2014 hace un repaso a las grandes noticias del sector Cultura en lo que va del año, como son la inscripción del Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial por la UNESCO y la exitosa participación del Perú en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que superó todas las expectativas.

Asimismo, contiene interesantes artículos sobre el uso de drones y modelos 3D en el registro y gestión del Patrimonio Cultural, las acciones del Ministerio de Cultura para combatir el tráfico de bienes culturales, el desarrollo de políticas públicas para el desarrollo de los pueblos indígenas y una mirada a la problemática de la población afroperuana, entre otros temas.

“Comunicar lo que hacemos, cómo y porqué lo hacemos, es fundamental para retomar un diálogo que permita recoger opiniones, sugerencias, establecer alianzas y desarrollar sinergias que contribuyan a fortalecer la gestión y la creación cultural de nuestro país”, señala en el texto de presentación de la revista la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo.

La renovada Gaceta Cultural será presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2014). La publicación puede ser descargada y compartida desde la página web del Ministerio de Cultura: http://www.cultura.gob.pe/gacetacultural/. Próximamente estará disponible en versiones especiales para iPad y teléfonos móviles.