Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Embajador de Estados Unidos recibe distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura

Embajador de Estados Unidos recibe distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura

Viernes, 14 Julio 2017
• Ministro del Solar destaca apoyo de diplomático en proyectos que buscan transformar la vida de los peruanos y las peruanas a partir de la cultura

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura  a Brian Andrew Nichols, embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América en el Perú, por ser un aliado estratégico de la población afroperuana y apoyar el fortalecimiento de las capacidades académicas de los jóvenes líderes afroperuanos. 

“Entregamos un diploma que representa un agradecimiento y reconocimiento a su contribución a la cultura del Perú, muy especialmente a la cultura afroperuana, con un ojo muy particular en apoyar los proyectos del Ministerio de Cultura que buscan transformar la vida de los peruanos y las peruanas a partir de la cultura”, destacó el ministro Salvador del Solar.  

En tanto, el embajador Brian A. Nichols saludó que tras varias décadas “el pueblo y el gobierno peruano avancen en el reconocimiento y apoyo a la comunidad afroperuana”. Mencionó que, uno de sus últimos apoyos, desde la Embajada de los Estados en el Perú, fue la gestión para los recursos de una beca destinada a la comunidad afrodescendiente en Perú.