Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Explanada del Ministerio de Cultura será punto de ensayos para el Festival Internacional de Cajón 2017

Explanada del Ministerio de Cultura será punto de ensayos para el Festival Internacional de Cajón 2017

Miércoles, 29 Marzo 2017
Los días 5, 12 y 19 de abril se inician las actividades rumbo a la edición más ambiciosa dedicada a la percusión.

El Ministerio de Cultura realizará los miércoles 5, 12 y 19 de abril, de 6:00 a 8:00 p.m. "De Cajón Al Festival: ensayos para la Cajoneada" la antesala preparatoria al décimo Festival del Cajón (FIC) a través del cual el público en general podrá aprender y ensayar gratuitamente el ritmo con el que miles de cajones sonarán al unísono en el Paseo de Aguas del Rímac el sábado 29 de abril. 

Aquellos que deseen participar durante los días de ensayo, podrán llevar su cajón a la explanada del Ministerio de Cultura, ubicada entre las avenidas Javier Prado y Aviación, para ser parte de la actividad. El ingreso es totalmente gratuito. 

Como se recuerda, el Festival Internacional del Cajón, fue fundado hace diez años por el maestro Rafael Santa Cruz, con el objetivo de poner en valor uno de los grandes aportes afroperuanos a las culturas del mundo: el sonido de la mano sobre la madera, el cajón. El cajón es el anfitrión, las percusiones del mundo las invitadas y el objetivo es generar difusión, transmisión, inspiración, aprendizaje, goce y hermandad, en torno a estas expresiones artísticas.

Importante

El festival es reconocido por batir récords con su gran Cajoneada, así como por brindarnos espectáculos únicos e irrepetibles en sus Conciertos de Gala, en los cuales se reúnen las más grandes figuras de la percusión a nivel nacional e internacional. 

El dato

El video tutorial de los ritmos que serán tocados podrá verse desde el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=HDXB-TRcYk0