Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Exposición sobre el Valle del Utcubamba muestra lo mejor de la región Amazonas

Exposición sobre el Valle del Utcubamba muestra lo mejor de la región Amazonas

Miércoles, 18 Mayo 2016
Exposición itinerante se realiza en el Ministerio de Cultura, tras haber sido reconocido esta zona del país como Patrimonio Cultural de la Nación.

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón y el Gobernador de la región Amazonas,  Gilmer Horna Corrales,  inauguraron la exposición itinerante Paisaje Cultural: Valle Alto del Utcubamba, Kuélap y 1500 años de ocupación Chachapoya, en el marco de las actividades por el mes de los Museos.

Durante la exhibición, que estará abierta al público hasta el 19 de junio, se podrán apreciar tejidos y cerámicas tradicional de la cultura Chachapoyas, además de  elementos derivados de la actividad agraria y pecuaria como la rueca, el telar y las alforjas.

Forma parte de la exposición una muestra fotográfica del reconocido Heinz Plenge, uno de los más importantes gráficos de naturaleza de nuestro país, además de imágenes del destacado investigador Dr. Federico Kauffmann Doig y del fotógrafo Martín Chumbe.

Además se ha programado un ciclo de conferencias entre las que destacan, Los Chachapoyas, orígenes y trayectoria cultural; Cosmovisión y racionalidades en la cultura amazonense; Los Huancas en Amazonas, Los Eco museos y el Paisaje Cultural, entre otras.

También se desarrollará el taller didáctico Confección de un Sarcofago de Karajía, dirigido a menores entre 7 y 10 años, los días viernes de 10.00 am hasta las 12 m.

Todas las actividades de esta exposición  se realizarán hasta el 19 de junio próximo, en la Torre Kuelap  (avenida Javier Prado Este 2465 San Borja).  El ingreso es libre.