Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Exposición ‘Valle Alto del Utcubamba, Kuélap 1500 años de ocupación Chachapoya’ se presentará en el Centro Cultural Garcilaso de la Vega

Exposición ‘Valle Alto del Utcubamba, Kuélap 1500 años de ocupación Chachapoya’ se presentará en el Centro Cultural Garcilaso de la Vega

Miércoles, 18 Noviembre 2015
La exhibición abrirá sus puertas el miércoles 9 de diciembre en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Paisaje Cultural,  presentará  la exposición itinerante ‘Valle Alto del Utcubamba, Kuelap y 1500 años de ocupación Chachapoya’, donde se mostraran imágenes de la  transformación, evolución y significado del paisaje cultural ubicado en la región Amazonas.
 
La muestra, que se desarrollará durante el proceso de declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación del Valle Alto del Utcubamba, tiene por finalidad implementar estrategias para su puesta en valor, promoción, difusión, salvaguardia y gestión del destino ubicado en Chachapoyas, región Amazonas.
 
Asimismo, se buscará fomentar sinergias entre el Estado peruano e instituciones u organismos nacionales e internacionales, a fin de generar proyectos de trabajo conjunto, poniendo de manifiesto los valores culturales más relevantes de este territorio que lo definen como un singular paisaje vivo en todo el nororiente peruano.
 
Con este tipo de iniciativas el Ministerio de Cultura, busca generar espacios que conlleven al intercambio de conocimientos y la discusión de propuestas para el adecuado manejo del territorio cultural, el desarrollo sostenible y la inclusión social.
 
La exposición contará con fotografías de Heinz  Plenge, uno de los más importantes fotógrafos de la naturaleza de nuestro país, además de instantáneas del destacado  investigador Federico Kauffmann Doig y el  fotógrafo  Martín Chumbe. Asimismo, se exhibirá material etnográfico colonial como el conocido “Paño de Bien” del SXVIII, y material contemporáneo de la colección del artista Tuko Zegarra.
 
La muestra estará abierta al público desde el 9 de diciembre en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima). Ingreso libre.