Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / IBERMÚSICAS: ya se encuentran publicados los resultados de las ayudas concedidas en la convocatoria 2013

IBERMÚSICAS: ya se encuentran publicados los resultados de las ayudas concedidas en la convocatoria 2013

Jueves, 24 Octubre 2013
El Ministerio de Cultura felicita a los artistas y proyectos beneficiados en el marco del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas - IBERMÚSICAS 2013.

El pasado 2 y 4 de Octubre, en Costa Rica, se llevó a cabo la V Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermúsicas donde se firmó el acta con los proyectos seleccionados para recibir las ayudas de las convocatorias 2013-2014. En este contexto, en la línea de Ayudas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos de la región, han sido beneficiados los siguientes artistas peruanos:

  • Renzo Gil y  Grupo, Festival Sonamos Latinoamérica, Argentina.
  • Moldes, IV edición de la feria La Otra, Colombia.
  • Los Nómadas, II Encuentro de Rock y Folklore Binacional Perú, Ecuador.
  • MDPLD, Exposición de música electroacústica y arte sonoro, España.

Asimismo, en las Ayudas a residencias de compositores ha sido beneficiado el proyecto de la artista Pepita García Miro "Composición inspirada en ritmos y modos musicales del Perú y Latinoamérica”.

Desde el Ministerio de Cultura, nos sentimos satisfechos de promover, a través de este Programa Iberoamericano, la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos,  ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo y propiciando la valoración de la diversidad de expresiones musicales.

Las ayudas concedidas ya se encuentran publicadas en el portal www.ibermusicas.org y a través de sus enlaces en Facebook y Twitter.

Asimismo, se encuentra abierto el Primer Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica Ibermúsicas - Oaxaca 2014, dirigido a compositores iberoamericanos sin límite de edad con el objetivo de estimular la creación musical contemporánea en Iberoamérica y propiciar la creación de nuevas obras para Banda Sinfónica.

El ganador recibirá un premio de 10 mil dólares estadounidenses, y su obra será estrenada por la Banda de Música del Estado de Oaxaca en el Marco del Festival Eduardo Mata de esa ciudad. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de marzo de 2014. Pueden consultar las bases a través del siguiente enlace http://www.ibermusicas.org/index.php/es/convocatorias/2013/primer-concurso-iberoamericano-de-composicion-para-banda-sinfonica-ibermusicas-oaxaca-2014