Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Jorge Arrunátegui: “La red que integra ‘Museos Abiertos’ sigue creciendo”

Jorge Arrunátegui: “La red que integra ‘Museos Abiertos’ sigue creciendo”

Domingo, 05 Noviembre 2017
Cientos de familias disfrutan de actividades artísticas, conciertos y talleres gratuitos en 16 museos y sitios arqueológicos a nivel nacional.

 

Hoy, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, acudió al Museo de Sitio de Pachacamac acompañado de la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, María Melgarejo y la congresista Betty Anaculi, para supervisar el inicio de actividades de la 4ta edición de Museos Abiertos, programa del Ministerio de Cultura que busca enlazar el patrimonio con el arte y potenciar la experiencia de los visitantes. 

 

“Estamos muy contentos porque tenemos una gran variedad de actividades culturales y esperamos que las personas vengan al museo en familia y, además, tengan esta experiencia tan grata de disfrutar los diferentes elementos de la cultura peruana”, dijo el viceministro. 

 

Por su parte, la congresista Melgarejo resaltó que “este tipo de iniciativas tiene como objetivo unir a las familias y que estas puedan conectarse con nuestro pasado”. Además, la legisladora reforzó las acciones que realiza el Ministerio de Cultura tras lanzar ‘Museos Abiertos’: “Saludamos al Ministerio porque, mediante estas iniciativas, promueve el patrimonio y el arte”. 

 

En tanto, la congresista Anaculi destacó la importancia del programa que, cada primer domingo de mes, garantiza el acceso gratuito de los ciudadanos a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado, y concluyó que, desde el Congreso, trabajan para facilitar el desarrollo de este tipo de proyectos pese a “la falta de presupuesto en el sector Cultura que retrasa la ejecución de estas iniciativas”. 

 

 

Importante

En el marco de la 4ta edición de “Museos Abiertos”, el Ministerio de Cultura ofrece una programación cultural gratuita para toda la familia en 16 museos de Lima, Junín y Lambayeque. Esta iniciativa se ejecuta de acuerdo con la Ley N. 30599, aprobada por el Congreso de la República este año, que dispone el acceso gratuito a 55 museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado cada primer domingo de mes.