Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / La fotografía de Martín Chambi en Puno

La fotografía de Martín Chambi en Puno

Viernes, 22 Julio 2016
Muestra se inauguró en el marco de la Feria del Libro en Puno, organizada por el Ministerio de Cultura.

“Puno, Mi tierra Natal”, es una muestra inédita de 25 fotografías con motivos solo de Puno, que el prestigioso fotógrafo Martín Chambi capturó con su lente. Es la primera vez que esta región tiene la oportunidad de ver el trabajo del fotógrafo puneño. 

La importancia que tiene la obra de Martín Chambi, va más allá del reconocimiento a través de su obra artística que describe calidad técnica, encuadre e iluminación; destaca además, por su emplazamiento en los temas que escogió para su trabajo personal desde sus inicios profesionales en 1917 hasta los años 70. 

La inauguración se realizó como parte de la Clausura de la Primera Feria del Libro en Puno. Contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial, Iván Flores Quispe, el director de la Dirección Desconcentrada de Puno, Gary Mariscal Herrera, el poeta Omar Aramayo, quien realizó la presentación y reseña del artista, y la Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial, Elizabeth Guerra, entre otras personalidades. 

“Puno, Mi tierra Natal”, estará abierta al público hasta el 15 de agosto en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Puno, ubicada en Jr. Lima.