Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Laguna Huacachina será escenario de Primer Festival de Música de la Sociedad Filarmónica de Lima

Lunes, 13 Julio 2015
Evento organizado por la SFL y la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina, en coordinación con la Municipalidad de Ica y el Ministerio de Cultura, se llevará a cabo del 14 al 16 de julio.
Los días 14, 15 y 16 de Julio, Ica será escenario del Primer Festival de Música de la Huacachina, organizado por la Sociedad Filarmónica de Lima (SFL) y la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina, en coordinación con la Municipalidad de Ica y el Ministerio de Cultura.
 
El Primer Festival de Música de la SFL en la Huacachina es una antesala del ciclo  ‘Al Encuentro de Jóvenes Peruanos’, que busca convertirse en un punto de encuentro de músicos radicados fuera del país con el público local presentando lo mejor de su repertorio. 
 
En esta ocasión han sido invitados el joven chelista radicado en Alemania, Johann Aparicio-Bohórquez,  quien será el protagonista del recital inaugural, el martes 14 de julio, con Suite para violoncello Nº1 solo en Sol mayor de Johann Sebastian Bach yPreludio-Fantasia – a Zarabanda, Sardana and Intermezzo e Danza Finale – a Jota, de Gaspar Cassadó.
 
 
El miércoles 15 será el turno del pianista, bandoneonista y compositor peruano radicado en España, Claudio Constantini, quien ofrecerá un recital de bandoneón. El programa incluye  Piezas líricas de Edvar Grieg, Tres “Gnossienes” de Erik Satie, Fantasía cromática y fuga en re menor, bwv 903 de Johann Sebastian Bach, Pedro y Pedro de Astor Piazzola, Che bandoneón de Aníbal Troilo, entre otras piezas.
 
Finalmente, el jueves 16, ambos músicos interpretarán un muy atractivo repertorio de chelo y bandoneón. Paralelamente, los estudiantes de música podrán intercambiar experiencias musicales con los visitantes, quienes ofrecerán además de los 3 recitales, 2 clases maestras.
 
El festival, que forma parte de las actividades por  los 108 años de vida institucional de la Sociedad Filarmónica de Lima, se desarrollará en el Malecón de la laguna Huacachina a partir de las 7:30 p.m. El ingreso es libre.