Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / MINISTERIO DE CULTURA CAPACITÓ EN GESTIÓN PÚBLICA A LÍDERES INDÍGENAS

MINISTERIO DE CULTURA CAPACITÓ EN GESTIÓN PÚBLICA A LÍDERES INDÍGENAS

Miércoles, 08 Noviembre 2017
• La actividad desarrollada en Chachapoyas se llevó a cabo en coordinación con las organizaciones indígenas Aidesep y Orpian

Con el objetivo de fortalecer conocimientos y habilidades en líderes indígenas y mejorar su participación en la gestión pública, se desarrolló en Chachapoyas una jornada de formación dirigida a 60 ciudadanos pertenecientes a los pueblos awajún y wampis en la última semana de octubre.

De esta manera, especialistas del viceministerio de Interculturalidad desarrollaron contenidos referidos a la estructura del Estado y sus los mecanismos de participación para los pueblos indígenas. Por su parte, funcionarios del viceministerio de Patrimonio e Industrias Culturales informaron sobre el reconocimiento de las manifestaciones culturales de los pueblos indígenas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 
En
 la inauguración participaron el presidente la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana del Norte del Perú (ORPIAN), Edwin Montenegro así como los miembros del Consejo Directivo de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESP) Janmer Manihuari, Eulogio Azaña, Waldir Rivelino e Impi Ismiño Bernabé.

El dato
Esta iniciativa es desarrollada por el Ministerio de Cultura en coordinación la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESP) en diversas regiones del país.