Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Ministerio de Cultura celebró el 157 aniversario de la Provincia Constitucional del Callao

Miércoles, 23 Abril 2014
El Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao celebró en su sede del primer Puerto, el 157° aniversario de la elevación del Callao a Provincia Constitucional.
En la ceremonia el Director de la DDC Callao, Lic. Juan Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura dio explicó el contexto histórico en el que el Callao se convirtió en Provincia Constitucional en 1857 al ser defendido, por parte de los vecinos chalacos, el estado de derecho y el orden constitucional, durante el gobierno del Presidente Ramón Castilla. 
 
Así también, se presentó la exposición arqueológica "Callao Milenario" compuesta de restos óseos, textiles, líticos y cerámicos que evidencian la presencia de diversas culturas en el Callao antes de la conquista española.
 
En la celebración se brindó un homenaje al Capitán Spyridon Morós y al R. P. Giusseppe Bertolotti, extranjeros afincados en el Callao quienes trabajan por la cultura y la paz en la zona monumental del Callao y en el centro poblado Mi Perú de Ventanilla, a los docentes chalacos Jenny Pulcha y Desiderio Alegría en agradecimiento a su labor por mejorar la calidad educativa de sus alumnos, a los cantantes Norma y Guillermo "El Dúo de Oro", vecinos de Bellavista y a la destacada actriz Irma Maury, vecina de Ventanilla.
 
El marco musical estuvo a cargo  del conjunto de jazz del colegio femenino "María Auxiliadora" del Callao.
 
Cabe resaltar que como parte de las celebraciones organizadas por el Ministerio de Cultura por el aniversario de la Provincia Constitucional del Callao, el 30 de abril a las 6.30p. m. se presentará un concierto de la Orquesta Kibbutz-Netanya en el Teatro Municipal del Callao ofrecida de manera gratuita a la población chalaca, gracias al aporte de la Embajada de Israel en el Perú.