Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura continúa supervisando la entrega de kits de abrigo y vacunas en distritos de la región Puno

Ministerio de Cultura continúa supervisando la entrega de kits de abrigo y vacunas en distritos de la región Puno

Viernes, 16 Junio 2017
• Hasta el momento, las autoridades de Cultura han visitado 12 distritos de la región altiplánica

Por sexta semana consecutiva, el Ministerio de Cultura supervisó la entrega de kits de abrigo y vacunación en el distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, en la región Puno, como parte del plan nacional “Antes Perú”, despliegue multisectorial que tiene como objetivo atender a las poblaciones vulnerables ante las bajas temperaturas, sobre todo niños, adultos mayores y gestantes. 

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, visitó los distritos de San Pedro de Putina Punco y San Juan del Oro, donde recalcó que el Ministerio de Cultura viene coordinando la oportuna ayuda en la región altiplánica por seis semanas consecutivas, teniendo como principal motivo la prevención ante las heladas y el friaje. 

“Sabemos que en esta zona la temperatura baja hasta los cinco grados, esa es la razón por la que estamos aquí y viajando mes y medio. La ayuda que traemos, las vacunas que se distribuyen, la ayuda humanitaria con los kits de abrigo es un apoyo a los niños y a los adultos mayores, sobre todo en este mes en el que bajan las temperaturas”, añadió frente a los vecinos y autoridades de San Pedro de Putina Punco. 

Finalmente manifestó que desde el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco del plan nacional “Antes Perú”, se busca fortalecer el trabajo articulado del Gobierno nacional, regional y local a fin de que el apoyo llegue de manera oportuna a la población.

Importante

La semana pasada representantes del Ministerio de Cultura supervisaron la entrega de 600 kits de abrigo y la jornada de vacunación contra la influenza a niños y adultos mayores en el distrito de Yunguyo, en la región Puno. 

El dato 

“Antes Perú” es un Plan Nacional que incluye acciones multisectoriales para llevar abrigo, alimentación, vivienda, desarrollo productivo, salud, educación, transporte y electrificación en 242 distritos, 71 provincias y 16 regiones. Para este plan se han destinado 100 millones de soles.