Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura desarrolla campaña de sensibilización ‘Carnaval no es vandalismo’ en Cajamarca

Ministerio de Cultura desarrolla campaña de sensibilización ‘Carnaval no es vandalismo’ en Cajamarca

Martes, 26 Enero 2016
Con el propósito de generar conciencia en estudiantes, pobladores y visitantes, buscando así disminuir atentados contra el Patrimonio Cultural.
El Carnaval, fiesta tradicional que congrega a miles de visitantes debido a la alegría característica de esta fiesta tradicional, se ha visto afectado en los últimos años por actos vandálicos que han afectado los bienes patrimoniales, calles, pasajes, plazuelas, iglesias y monumentos del Centro Histórico de Cajamarca.
 
Teniendo en cuenta que los que participan son en su mayoría adolescentes, jóvenes y en algunos casos personas adultas,  la Dirección de Cultura de Cajamarca viene desarrollando la campaña de sensibilización #carnavalnoesvandalismo, con el propósito de generar conciencia entre pobladores y visitantes, buscando disminuir los atentados contra el Patrimonio Cultural.
 
La campaña se inició a través de las redes sociales, publicando imágenes de cómo termina la zona monumental de Cajamarca luego de los días de fiesta.
 
Si durante los días de carnaval un ciudadano presencia un acto vandálico que atente contra el Patrimonio Cultural, podrá tomar una fotografía y subirla a sus cuentas de facebook, instagram, twitter, entre otros, anteponiendo en la descripción de la imagen el hashtag #carnavalnoesvandalismo.
 
La campaña #carnavalnoesvandalismo requiere de la participación de todos los cajamarquinos, de tal manera que si alguna persona observa que alguien está cometiendo un acto vandálico que atente contra los monumentos, bienes históricos, calles, pasajes o plazuelas en estas fiestas de carnaval, puede denunciarlo a través de una fotografía subida en cualquiera de sus redes sociales.