Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura, Embajada de Francia y Alianza Francesa presentan la Fiesta de la Música 2018

Ministerio de Cultura, Embajada de Francia y Alianza Francesa presentan la Fiesta de la Música 2018

Martes, 19 Junio 2018
Celebración se realiza en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Iquitos y Cusco.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, junto al director general de Alianza Francesa de Lima, Yohann Turbet, presentaron la Fiesta de la Música 2018, celebración que se realizará del 21 al 23 de junio en 19 escenarios en siete ciudades del país, y que busca resaltar la diversidad de los distintos géneros musicales de nuestra cultura.

En las Fiesta de la Música 2018 participarán más 60 bandas y solistas peruanos, así como tres agrupaciones internacionales, que brindarán conciertos gratuitos convirtiendo las calles, plazas y locales en escenarios de expresión musical.

“La Fiesta de la Música es una propuesta que busca apropiarse de los espacios públicos y ofrecer una plataforma a nuestros artistas, productores y gestores para que muestren su trabajo”, explicó la ministra Balbuena.

De esta forma, la Fiesta de la Música busca promover el acceso a la música sin restricciones y recuperar el espacio público para la ciudadanía, convirtiéndolo en un lugar de integración y de promoción de la diversidad y la interculturalidad.

La Fiesta de la Música se celebra en Perú desde hace más de 20 años gracias a la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Lima. Desde el 2013 el Ministerio de Cultura se sumó a esta celebración incorporándola al Calendario de Artes, iniciativa impulsada por la Dirección de Artes a nivel nacional.

La presentación de la Fiesta de la Música 2018 también contó con la participación de la gerenta de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mariella Pinto, y de la guitarrista de la banda La Musa, Katia Villavicencio.

Sobre los espectáculos:

Para la edición 2018, la Fiesta de la Música contará con la participación de tres artistas internacionales invitados: la banda de rock The Inspector Cluzo y la banda de instrumentos de viento Globeshakers Project de Francia, que tocarán en las sedes de la Alianza Francesa de Miraflores y Los Olivos, respectivamente. También estará presente el cantante de indie pop Ed Curtis, de Chile, quien se presentará en el anfiteatro Chabuca Granda del parque Kennedy.

Dentro de las agrupaciones nacionales destacan Crik Faluzi que se presenta en la Alianza Francesa de Miraflores, La Maldita Costumbre en el ICPNA Lima Centro, Eva & John en el Instituto Italiano de Cultura, y Kinder en el Parque del Amor de Miraflores, entre otras. 

Consulte el programa de la Fiesta de la Música 2018 aquí: https://bit.ly/2K3CiSI