Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura entrega imagen restaurada de la Virgen Reina de Belén en Cusco

Ministerio de Cultura entrega imagen restaurada de la Virgen Reina de Belén en Cusco

Jueves, 10 Mayo 2018
La titular del sector destacó las labores de restauración y conservación del Patrimonio Cultural de la Nación que realiza la Dirección Desconcentrada de Cusco.

Durante su segundo día de trabajo en la región Cusco, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, participó en la ceremonia de entrega de la imagen de la Virgen Reina de Belén, tras finalizarse los trabajos de restauración realizados por el equipo especializado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

“El Ministerio de Cultura está orgulloso del trabajo que realiza el equipo especializado del Centro de Restauración Tipón, que hace posible devolver a la comunidad la imagen de la Virgen Reina de Belén”, manifestó la ministra Balbuena, quien además destacó la labor que se realiza para conservar el patrimonio cultural.

En otro momento de la ceremonia, la titular del sector enfatizó la necesidad de trabajar coordinadamente con las iglesias y otras instituciones para registrar los bienes que son Patrimonio Cultural de la Nación y evitar su pérdida.

“Para el Ministerio de Cultura es importante emprender y fortalecer las acciones para registrar todos los bienes que se encuentran en los templos del Perú. Solo conociendo lo que poseemos como nación podremos trabajar para su conservación”, expresó la titular de Cultura.

Como parte de su agenda, la ministra Patricia Balbuena sostuvo reuniones de trabajo en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y se dirigió a sus servidores, a quienes dio a conocer los lineamientos de su gestión.

“Necesitamos que el Ministerio de Cultura y las direcciones desconcentradas de Cultura dejen de ser vistos como un problema y formen parte de la solución que contribuya a la visión de desarrollo que se tiene en las regiones”, declaró la titular del sector.

 

Cusco, 10 de mayo de 2018.