Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura entrega manuscrito del siglo XVII al Archivo General de la Nación

Ministerio de Cultura entrega manuscrito del siglo XVII al Archivo General de la Nación

Martes, 10 Marzo 2015
Bien documental fue entregado voluntariamente por el investigador español José Luis Noriega quien lo adquirió por Internet.
Un manuscrito que data de 1635 y que da cuenta de la venta de tierras en el distrito limeño de Magdalena fue entregado oficialmente por la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura a representantes del Archivo General de la Nación (AGN).
 
El documento, que consta de 19 folios, es un  testimonio de escritura pública otorgado en Lima ante el escribano Diego Sánchez Vadillo. Su recuperación fue posible gracias a la intervención del Instituto Pastoral Andino (IPA), a la donación del investigador español José Luis Noriega y las gestiones de la embajada de Perú en España. Noriega obtuvo este documento a través del portal web E-bay.
 
En la entrega oficial del documento estuvieron presentes Blanca Alva, directora general de Defensa del Patrimonio; María Leyva, representante de la Dirección de Recuperaciones; Yolanda Auqui y Bernardo Reyes, representantes de la Dirección de Archivo Colonial de la Dirección Nacional de Archivo Histórico; y Jorge Rodríguez, encargado de Control Patrimonial del AGN.
 
Este manuscrito forma parte del grupo de 42 bienes recuperados desde diferentes partes del mundo y que fueron entregados, el pasado 24 de febrero, por el Ministerio de Relaciones Exteriores al Ministerio de Cultura en una ceremonia realizada en la Cancillería peruana.