Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura lanza “La independiente” primera feria de editoriales peruanas

Ministerio de Cultura lanza “La independiente” primera feria de editoriales peruanas

Miércoles, 01 Marzo 2017
• El evento pionero busca dinamizar el mercado editorial peruano y promover la bibliodiversidad.

Con el objetivo de promocionar la labor editorial independiente peruana y la comercialización de una amplia oferta de contenidos nacionales que destaquen la diversidad de nuestra oferta editorial, el Ministerio de Cultura lanza “La Independiente”, primera feria de editoriales independientes peruanas, en la cual podrán exponer su trabajo de manera gratuita. 

El evento, que se desarrollará entre el 22 y el 30 de abril de 2017 en la sede del Ministerio de Cultura en el distrito de San Borja, contará con la participación de representantes de las editoriales de las distintas regiones del país. Incluirá conversatorios, talleres de gestión editorial, presentaciones de libros, conciertos musicales, entre otros. 

¿Cómo participar?

La Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura  precisa que las editoriales que deseen participar en “La independiente” deberán postular a la convocatoria desde hoy y hasta el 20 de marzo de 2017 mediante la página web del Ministerio de Cultura. (Más información: https://goo.gl/id0Eqp).

Asimismo se informa que a fin de dinamizar el mercado editorial a nivel nacional, el Ministerio de Cultura otorgará 20 ayudas a la movilidad de las editoriales de ciudades distintas a Lima que postulen a las mismas. 

Importante

Desde la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura se sostiene que, en el marco de las celebraciones que se desarrollan anualmente en el Día del Libro, cada 23 de abril, la primera edición de “La Independiente” será una oportunidad única para visibilizar el trabajo de las editoriales independientes a nivel nacional.