Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura lanza primera edición de “Arequipa Imaginada”

Ministerio de Cultura lanza primera edición de “Arequipa Imaginada”

Martes, 13 Junio 2017
La inauguración del evento será el miércoles 5 de julio en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (San Francisco 308, Arequipa)

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a la producción literaria en la región de Arequipa, el Ministerio de Cultura, por medio de la Dirección del Libro y la Lectura, llevará a cabo la primera edición de “Arequipa Imaginaria”.

El proyecto tendrá como participantes a ocho escritoras y escritores peruanos menores de 40 años, quienes, llevarán una serie de actividades en cinco días elaboradas por Katherine Medina y Orlando Mazeyra, escritores y gestores arequipeños.

El itinerario consistirá en recorrer el Centro Histórico en donde se ubica la tradicional Plaza de San Francisco y los callejones del barrio de San Lázaro;  los distritos de Cayma y Yanahuara, con sus calles tradicionales y sus picanterías; el Cercado, en donde se ubica el histórico cementerio de La Apacheta; y el distrito de Miraflores, entre otros puntos.

“Los autores podrán conocer el acervo literario de esta ciudad, cuna e inspiración de Oswaldo Reynoso, Mario Vargas Llosa y Teresa Ruiz Rosas. A partir de esta experiencia, podrán plasmar su visión sobre Arequipa Literaria en textos propios que serán recopilados en un libro. Además tendrán la oportunidad de reunirse con editoriales del medio y otros autores invitados”, recalcó Ezio Neyra, director de la Dirección del Libro y la Lectura.

Finalmente, se organizarán mesas redondas abiertas al público. Estos espacios promoverán el diálogo con los asistentes sobre temas como el papel de las ciudades en la producción literaria, la relación entre literatura y ciudad, literatura y migración, entre otros.

¿Quiénes participarán?

En esta primera edición los autores invitados son: Lissett Orihuela (Ayacucho), Diego Rojas Acosta (Chimbote), Pavel Ugarte (Cusco), Patrick Pareja (Iquitos), Karina Valcárcel (Lima), Jesús Tadeo Palacios (Piura), Alexander Hilasaca (Puno) y Karina Bocanegra (Trujillo).

Importante

La inauguración del evento será el miércoles 5 de julio en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Las mesas redondas iniciarán ese mismo día y se realizarán en diversos centros culturales de la ciudad a las 7: 00 pm.  Para más información, visite la página del Programa de Residencias: https://www.facebook.com/PeruImaginado o visite www.PeruLEE.pe para acceder al libro producto de la edición 2015 de “Lima Imaginada”.