Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura organiza Semana Cultural ‘Encuentro de dos mundos’ en Cajamarca

Ministerio de Cultura organiza Semana Cultural ‘Encuentro de dos mundos’ en Cajamarca

Martes, 10 Noviembre 2015
Del 15 al 19 de octubre en la sede de la Dirección de Cultura de Cajamarca.

Con el propósito de promover el conocimiento de lo ocurrido en Cajamarca durante el encuentro entre incas y españoles, el Ministerio de Cultura organiza la Semana Cultural ‘Encuentro de Dos Mundos’.

Entre las actividades organizadas por la Dirección de Cultura de Cajamarca destacan el IX Festival de Clarineros y Cajeros, a partir de las 9:00 a.m. del  15 de noviembre, en el Pasaje Peatonal de la Cultura.

En tanto, el 16 de noviembre el investigador en Historia, Arqueología y Ciencias Políticas, Hugo Vallenas Málaga, dirigirá  la conferencia ‘Rutas del encuentro de dos mundos’ a las 6:00 p.m. en la sala del ex ‘Hospital de Varones’ Un día después estará a cargo de dos talleres en el marco del ‘Encuentro de dos mundos’ a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. en la sala ‘Kazuo Terada’ del Conjunto Monumental Belén ( Jr. Belén 631, Cajamarca). 

El 18 de noviembre, el Museo Arqueológico y Etnográfico de la DDC – Cajamarca (Jr. Belén - cuadra 5) será escenario de la inauguración de la Pieza Histórica Artística del Mes a las 10:00 a.m.

Finalmente, el día 19 de noviembre se desarrollará el evento ‘Portafolio de Artista’ del pintor José Coronado, en la sala ‘Kazuo Terada’,  y  a las 7:00 p.m. se inaugurará el  ‘III Salón Regional de Dibujo’ en el ex ‘Hospital de Varones’ del Conjunto Monumental Belén.

La Dirección de Cultura de Cajamarca invita a toda la población para que participe de las mencionadas actividades culturales, preparadas en el marco conceptual de un hecho que significó un quiebre trascendental en nuestra historia.