Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura organizó taller ‘Conservación Preventiva de Bienes Muebles en Exposición’, en Ayacucho

Ministerio de Cultura organizó taller ‘Conservación Preventiva de Bienes Muebles en Exposición’, en Ayacucho

Miércoles, 16 Diciembre 2015
Taller fue impartido por especialistas de la Dirección General de Museos.
La Dirección General de Museos, en coordinación con la Dirección de Cultura de Ayacucho, realizó el martes 15 de diciembre en la ciudad de Huamanga (Ayacucho), el Taller “Conservación Preventiva de Bienes Muebles en Exposición”.
 
El evento contó con la activa participación de los personales de la Dirección de Cultura de Ayacucho, trabajadores de museos y universitarios. El objetivo de la actividad fue brindar los conocimientos básicos para la aplicación de acciones de conservación preventiva en el diseño y montaje de exposiciones de bienes culturales muebles.
 
El taller fue impartido por los profesionales de la Dirección General de Museos y del Área de Conservación Preventiva de la  Dirección Desconcentrada de Cultura Ayacucho, quienes explicaron las medidas de identificación y control de los agentes de deterioro de los bienes culturales muebles en exposición, las condiciones del medio ambiente y arquitectónicas necesarias para albergar las colecciones y  buenos ejemplos en el montaje de bienes culturales arqueológicos. En la fase práctica, los participantes elaboraron soportes museográficos.