Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura pone en marcha proceso de modernización de la gestión pública en el sector

Ministerio de Cultura pone en marcha proceso de modernización de la gestión pública en el sector

Martes, 29 Mayo 2018
Objetivo es hacer de la cultura un eje central para el desarrollo y la construcción de una ciudadanía, basada en nuestra diversidad.

La Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, anunció el inicio de un proceso modernización del sector Cultura, mediante la implementación de un modelo de gestión por resultados, el cual permitirá alcanzar con mayor eficiencia y eficacia el cumplimiento de sus objetivos que son, fundamentalmente, diversificar la oferta cultural, poner en valor el patrimonio cultural para su uso social y productivo, fomentar la valorización de la diversidad cultural y garantizar los derechos de los pueblos indígenas y la población afroperuana.

Con un modelo de gestión por resultados se podrá identificar las brechas que nos impiden alcanzar nuestras metas, optimizar nuestros procesos, así como hacer seguimiento y monitoreo a la ejecución de las estrategias a través de la formulación y monitoreo de  indicadores objetivos, verificables, medibles y pertinentes, comentó la titular de Cultura, en el marco de la presentación de los Lineamientos prioritarios de la política general de Gobierno al 2021.

Indicó que su gestión busca promover el acceso de la población en todo el país a una oferta cultural diversa y descentralizada. Para ello, desde el Ministerio de Cultura se viene emprendiendo una serie de acciones para fortalecer las capacidades en la gestión cultural y fomentar los emprendimientos y la creación cultural de las diversas manifestaciones y expresiones culturales. 

Asimismo, se fortalecerán la gestión del patrimonio cultural material e inmaterial para el uso social y productivo, y las iniciativas que se están desplegando para fomentar el respeto y la revalorización de la diversidad cultural como parte de la construcción de nuestra identidad como ciudadanos y ciudadanas.

Otro de los objetivos del Ministerio de Cultura que tendrá prioridad con el nuevo modelo de gestión es el trabajo que se está llevando a cabo con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas y la población afroperuana, así como su acceso en igualdad de condiciones a los servicios con pertinencia intercultural.

Lima, 29 de mayo de 2017.