Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura premiará a ganadores de los concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2015

Ministerio de Cultura premiará a ganadores de los concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2015

Lunes, 07 Diciembre 2015
Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) distinguirá a destacados cineastas y especialistas de la escena cinematográfica nacional.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), reconocerá en acto público a los 69 ganadores de los premios de los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2015.   
 
Dichos concursos abarcan diversas áreas y etapas de la actividad cinematográfica: desde el desarrollo de proyectos hasta la distribución de obras de largometraje, así como la formación y la gestión cultural vinculadas al cine y el audiovisual.
 
El evento reunirá a cineastas de reconocida trayectoria y a prometedores directores que inician sus carreras en la realización audiovisual, así como a gestores culturales en el campo cinematográfico, productores, actores y jefes de área. Asimismo, entre los invitados se encontrarán autoridades del Ministerio de Cultura y especialistas que formaron parte de los jurados de los concursos.
 
Entre los ganadores de este año se encuentra el cineasta Francisco Lombardi, quien recibió el 2014 el Premio Nacional de Cultura, así como los directores Javier Fuentes-León, Daniel y Diego Vega, Adrián Saba, Javier Corcuera, Omar Forero, Alejandro Legaspi, entre otros.
 
Las empresas ganadoras pertenecen asimismo a distintas regiones del país, como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ucayali, Lambayeque, Ancash, La Libertad y Junín.
 
La premiación se realizará el jueves 10 de diciembre a partir de las 4.00 p.m. en la Sala Los Incas del Museo de la Nación y contará con la participación de la Ministra de Cultura, Diana Alvarez–Calderón.
 
Estas distinciones e incentivos confirman el objetivo de la DAFO de democratizar y extender la cultura cinematográfica en el Perú para presentarla ante el mundo como una industria competitiva y de excelencia, con visión de futuro, ordenada, progresiva, interactiva e inclusiva.