Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Ministerio de Cultura presenta exposición pictórica ‘Suyus, círculo de la vida’

Miércoles, 12 Agosto 2015
Colección de piezas pictóricas del artista plástico Ricardo Alberto Pairazamán se expone en la Dirección de Cultura de Lambayeque.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura de Lambayeque, presenta la exposición pictórica ‘Suyus, círculo de la vida’, del artista plástico Ricardo Alberto Pairazamán.  
 
‘Suyus, círculo de la vida’, hace referencia a los cuadrantes del Imperio Inca y traza la influencia que ejerce la diversidad geográfica y étnica de nuestros antepasados en los días modernos.  Amparado en las tendencias del arte contemporáneo, Pairazamán plasma en su obra el reencuentro con sus raíces, como lo hizo anteriormente con sus obras  “Iquitos” y “Paracas”.
 
En la muestra pictórica fluyen no solo formas circulares, sino la pintura como un elemento que discurre en sus lienzos. En algunos casos fusiona el fondo de la obra con las manchas circulares que se sobreponen a lo ya pintado, dejando así una huella diferenciada, como cuando hace uso de pinturas brillantes como la escarcha que representa la luz de las estrellas.
 
Ricardo Alberto Pairamazán es un pintor que busca conjugar sus convicciones espirituales con su entorno y sus recuerdos.  El dejar fluir, ir y retornar a un mismo punto, el movimiento circular del universo, el movimiento energético y las diversas disciplinas orientales, están expresadas de alguna manera en sus pinturas.
 
De esta manera, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Cultura de Lambayeque reafirma su compromiso con la difusión y el disfrute de las artes en espacios dedicados al desarrollo de la cultura de nuestro país.
 
La muestra “Suyus” estará abierta al público hasta del 25 de agosto del presente año en la DDC Lambayeque (Av. Luis Gonzales N° 345, Chiclayo).  El ingreso es totalmente gratuito.
 
Para conocer todas las actividades de la Dirección de Cultura de Lambayeque, ingrese al boletín electrónico ‘Cultura Informa’ a través del siguiente enlace: http://www.flipsnack.com/DDclambayeque/cultura-informa.html