Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Ministerio de Cultura presentó libro ‘Dioses de Lambayeque’

Miércoles, 25 Marzo 2015
Obra del arqueólogo Alfredo Narváez Vargas es un estudio introductorio de la mitología tardía de la costa norte del Perú.
Con la participación de académicos y autoridades lambayecanas, el viernes 20 de marzo se presentó el libro ‘Dioses de Lambayeque’, del arqueólogo Alfredo Narváez Vargas.
 
El libro es un estudio introductorio de la mitología tardía de la costa norte del Perú, editado por  la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque del Ministerio de Cultura.
 
La publicación, producto de más de 20 años de investigación, postula que los habitantes de Lambayeque no  creyeron en una deidad única y omnipotente, sino en un  Olimpo de dioses.
 
“Las deidades estaban relacionadas a diversos campos y elementos de la naturaleza. Se trataba pues, de un conjunto de seres, especialmente animales”, detalló el autor.
 
Según el autor, la base científica del libro fueron los estudios de las excavaciones arqueológicas y el análisis de  objetos de museos. “Es un libro que se nutre de la antropología, etnografía, historia, arqueología y del saber ancestral; de las tradiciones que aún conservan los campesinos y que trasmiten de generación en generación”,  finalizó.