Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura promueve generación de plataforma participativa para la gestión del Paisaje Cultural Valle Alto del Utcubamba

Ministerio de Cultura promueve generación de plataforma participativa para la gestión del Paisaje Cultural Valle Alto del Utcubamba

Lunes, 14 Diciembre 2015
Ministerio de Cultura organizará reuniones de trabajo del 15 al 18 de diciembre en las provincias de Chachapoyas y Luya, en la región Amazonas.
Con el objetivo de promover la generación de una plataforma participativa con autoridades e instituciones de la región Amazonas, el Ministerio de Cultura realizará del 15 al 18 de diciembre, reuniones de trabajo en el marco de las acciones que conlleven a la gestión del Paisaje Cultural “Valle Alto del Utcubamba”.
 
Las reuniones buscan socializar el proceso de declaratoria del Valle Alto del Utcubamba como Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría de Paisaje Cultural, así como la generación de una plataforma participativa que permita fortalecer una red de socios estratégicos que permitan la sostenibilidad del sistema de gestión de este paisaje cultural. Además se busca conocer las expectativas de los actores institucionales respecto a su visión para la conservación y promoción de los valores culturales del Valle.
 
El equipo técnico de la Dirección de Paisaje Cultural sostendrá reuniones con autoridades regionales, académicas, distritales y provinciales de las ciudades de Chachapoyas y Lámud, así como en los distritos que componen la Microcuenca del rio Tingo y la cuenca alta del rio Jucusbamba.