Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura publica lista de preseleccionados al X Curso de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas

Ministerio de Cultura publica lista de preseleccionados al X Curso de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas

Viernes, 06 Octubre 2017
• Las personas seleccionadas serán entrevistadas los días 9 y 10 de octubre en las Direcciones de Cultura de sus respectivas regiones y en la sede central de Lima

El Ministerio de Cultura concluyó con éxito el proceso de convocatoria para el Décimo Curso de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas. En total, fueron recibidos más de 200 expedientes de 20 regiones del país, que fueron evaluados tomando en cuenta la experiencia en traducción e interpretación y la formación, acceso y demanda regional, tal como se encuentra establecido en la bases. 

Pasaron a la segunda fase de la evaluación 105 preseleccionados (ver lista adjunta), quienes deberán asistir a una entrevista personal en la que se comprobará su dominio de la lengua y se validará la información del expediente remitido. Serán evaluados los hablantes de dieciséis lenguas indígenas: aimara, ashaninka, asheninka, awajún, harakbut, kakinte, kandozi-chapra, matsigenka, murui muinanɨ, nahua, nomatsigenga, quechua, shawi, shipibo, yanesha y yine. 

Las personas seleccionadas serán entrevistadas los días 9 y 10 de octubre en las Direcciones de Cultura de sus respectivas regiones y en la sede central de Lima. Para mayor información, los preseleccionados podrán comunicarse a la Dirección de Lenguas Indígenas al teléfono (01) 618 9393, anexo 2547, o al correo electrónico lenguasindigenas@cultura.gob.pe. 

La lista final de los 45 seleccionados se publicará el 16 de octubre. El Décimo Curso de Traductores e Intérpretes de Lenguas Indígenas se realizará en la ciudad de Cusco, del 23 de octubre al 9 de noviembre del presente año. 

Lista de seleccionados para la segunda fase