Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Ministerio de Cultura realiza jornada de trabajo con pueblo Nahua

Martes, 18 Marzo 2014
El Ministerio de Cultura viene desarrollando una jornada de trabajo con el pueblo Nahua en el distrito Sepahua, provincia de Atalaya-Ucayali.

La Viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena y una delegación de expertos viajaron hasta esta zona para reunirse con autoridades locales y líderes nahuas a fin de informarles y dialogar sobre la ampliación de actividades en el Lote 88.

Asimismo, esta jornada de trabajo, que se inicia hoy y culmina este 19 de marzo, servirá para informar a la comunidad Nahua que el proceso de comunicación con la población en contacto inicial que habita en la Reserva se iniciará en abril.

Cabe recordar, que el seis de febrero del presente año, la viceministra lideró una reunión con la población nahua y autoridades comunales en la localidad de Santa Rosa de Serjali, la cual se ubica en la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros (RTKNN).

La visita tuvo como fin informar a la población sobre el Decreto Supremo N°007-2013-MC, que establecía los mecanismos para la utilización del Fondo de Compensación destinado a garantizar la protección de la población que habita en la Reserva.

Además, de esta actividad, se realizará la actualización del Plan de Protección de la RTKNN, en el cual se incorporará el proceso de información y diálogo con la población en contacto inicial de la RTKNN, también la actualización de la línea de base social, la elaboración participativa de planes de atención diferenciada y un estudio de reconocimiento para actualizar la información de la población en situación en aislamiento.

El Ministerio de Cultura realizará estas acciones a fin de salvaguardar los derechos de los pueblos indígenas en contacto inicial y en situación de aislamiento que habitan en la zona de intervención. Estas actividades se trabajan entre los meses de marzo y mayo.