Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Ministerio de Cultura realiza Taller de Capacitación para impulsar el desarrollo del Plan Municipal del Libro y la Lectura

Martes, 16 Junio 2015
Evento dirigido a funcionarios ediles de todo el país, propuso estrategias y nuevos enfoques para fortalecer la ejecución del “Plan Municipal del Libro y la Lectura”.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, llevó a cabo un Taller de Capacitación para funcionarios ediles los días 15 y 16 de junio, con el objetivo de ejecutar de manera sostenible el Proyecto “Desarrollo de un Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021 y su aprobación mediante una ordenanza municipal”, en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal en coordinación con el Ministerio de Economía.
 
La actividad busca promover enfoques, estrategias y nuevas propuestas que permitan implementar un efectivo Plan Municipal del Libro y la Lectura, utilizando adecuadamente herramientas para que los gobiernos locales mejoren el acceso a publicaciones editoriales, fomenten la diversificación económica productiva de su jurisdicción y cuenten con una política pública de fomento de libros y lectura.
 
El evento se realizó en la Casa de la Literatura Peruana y contó con la participación de 176 funcionarios municipales de diferentes partes del país. Equipos profesionales de Arequipa, Tacna, Lambayeque, La Libertad y municipios distritales de Lima Metropolitana (municipalidades consideradas tipo “A”) intercambiaron sus ideas a favor del fortalecimiento de la industria editorial y la práctica lectora.
 
Especialistas de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura compartieron la mesa de ponentes con destacados especialistas, reiterando su compromiso a favor del acceso al libro y la promoción del hábito lector.