Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Ministerio de Cultura realizará actividades artísticas en 17 regiones por el Día Mundial del Teatro

Jueves, 26 Marzo 2015
Se desarrollarán festivales de teatro, pasacalles, puestas en escena, exposiciones y talleres hasta el 29 de marzo.
Las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) de 17 regiones del país se suman a la celebración por el Día Mundial del Teatro, para lo cual han programado una serie de actividades artísticas con el objetivo de celebrar las artes escénicas y ampliar el acceso a espacios para la difusión de nuevas propuestas culturales.
 
Hasta el 29 de marzo las DDC del Ministerio de Cultura desarrollarán pasacalles, puestas en escena, exposiciones, talleres y festivales de teatro en las regiones Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
 
Son 50 actividades culturales que estarán a cargo de grupos teatrales locales, asociaciones culturales, escuelas de arte y municipalidades. Asimismo, se ha convocado a los Puntos de Cultura a nivel nacional.
 
Con esta celebración inclusiva, diversa y descentralizada, el Ministerio de Cultura busca que se reconozca al teatro como una de las expresiones artísticas que mejor promueve la participación, el diálogo y la creatividad como valores fundamentales de la sociedad así como difundir la actividad escénica fomentando espacios de difusión, valoración y disfrute de nuestra diversidad cultural y artística.
 
 
Tabla de archivos: