Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura realizó jornada de limpieza en Pampas de Nasca

Ministerio de Cultura realizó jornada de limpieza en Pampas de Nasca

Lunes, 23 Noviembre 2015
Más de cien voluntarios se sumaron a importante iniciativa.
Más de 60 toneladas de basura y deshechos fueron recolectadas por el Ministerio de Cultura en una jornada de limpieza realizada en las Pampas de Nasca  (Ica). Los trabajos realizados a través de la Oficina de Coordinación Nasca, forman parte del Programa para la Conservación Integral del Patrimonio Cultural.
 
Esta primera jornada se realizó con la finalidad de erradicar deshechos y basura acumulados en ambas márgenes de la Carretera Panamericana Sur entre los kilómetros 422 y 444, arrojados por años no solo por pobladores y visitantes sino por algunas empresas e instituciones.
 
La jornada contó con la participación voluntaria de más de cien personas, entre estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico de Nasca y las facultades de Arqueología y de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; así como vecinos de la Asociación de Pobladores Achaco Alto y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Nasca y las Municipalidades Distritales de El Ingenio y Vista Alegre. También se sumaron a la jornada de limpieza, trabajadores de la Cámara de Turismo, Gobierno Regional sede Nasca, Dirección de Cultura de Ica, Dirección de Turismo y Defensa Civil. La actividad contó con el apoyo de Transporte Cueva, Asociación Ahora Nasca y el Hotel Alegría.
 
El Ministerio de Cultura logró, una vez más, concretar un trabajo conjunto entre entidades públicas, privadas y la población civil, estableciendo lazos de participación con miras a la conservación y protección del Patrimonio Cultural de la provincia iqueña, en esta oportunidad, de un importante sector del Paisaje Cultural Líneas y Geoglifos de Nasca, sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.