Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura recibe a nuevos voluntarios del Programa ‘Soy Cultura’

Ministerio de Cultura recibe a nuevos voluntarios del Programa ‘Soy Cultura’

Jueves, 18 Febrero 2016
145 jóvenes de Lima, Lambayeque, Cajamarca, Junín y Arequipa se sumaron al programa de voluntariado.
El Ministerio de Cultura recibió oficialmente a 145 jóvenes estudiantes y egresados de diversas carreras profesionales que forman parte del Programa de Voluntariado ‘Soy Cultura’, un espacio de desarrollo complementario a su formación profesional que permite conocer, apoyar y participar en las distintas actividades culturales que realiza este sector.
 
El Secretario General del Ministerio de Cultura, Mario Huapaya, la directora de la Oficina de Recursos Humanos, Elizabeth Rojas, y los coordinadores del Programa ‘Soy Cultura’, Paola Morales y Enrique Flores, dieron la bienvenida al primer grupo de voluntarios del año 2016, en una recepción oficial realizada en la sala Mochica de la sede central el lunes 15 de febrero. Asimismo, mediante videoconferencia, los voluntarios de las Direcciones de Cultura de Lambayeque, Cajamarca, Junín y Arequipa también participaron del acto protocolar.
 
El Secretario General destacó la incorporación al Programa de las Direcciones de Cultura mencionadas, por lo que calificó al presente ciclo de voluntariado como el de la “expansión en busca de brindar mayores oportunidades a jóvenes de todas las regiones del país”.
 
Por su parte, la directora de la Oficina de Recursos Humanos resaltó que el Programa ‘Soy Cultura’ se enmarca como un mecanismo de transparencia en la gestión pública al permitir la participación de la ciudadanía en sus acciones y tareas permanentes.
 
Durante la ceremonia se reconoció a los voluntarios que cumplieron su servicio en el segundo ciclo del 2015 (agosto-diciembre), a quienes se les agradeció por su valioso aporte, haciéndoles entrega de la respectiva constancias que acredita su participación en el programa.
 
El martes 16, los nuevos voluntarios recibieron la capacitación e inducción general en torno a las funciones, organigrama y objetivos del Ministerio de Cultura por parte de expositores del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Viceministerio de Interculturalidad, Secretaría General, Oficina General de Recursos Humanos y Oficina de Defensa Nacional.
 
El Programa ‘Soy Cultura’ se consolida en su quinto ciclo de servicio voluntario  incorporando a más unidades orgánicas de nuestra institución como la Dirección General de Museos, Dirección General de Patrimonio Cultural, la Dirección General de Derechos de los Pueblos Indígenas y el Gran Teatro Nacional.  Participan por primera vez las Direcciones de Cultura de Lambayeque, Cajamarca, Junín y Arequipa, las cuales se suman a la del Callao, incorporada en el ciclo anterior.