Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Ministerio de Cultura reconoce como Personalidad Meritoria de la Cultura a arqueólogo Ramiro Matos

Martes, 24 Noviembre 2015
Por su destacada trayectoria en la investigación arqueológica en la zona andina.
La ministra Diana Alvarez-Calderón, entregó la distinción Personalidad Meritoria de la Cultura al arqueólogo y antropólogo Ramiro Matos Mendieta por su destacada trayectoria en la investigación arqueológica de la prehistoria andina en suelo peruano y sus aportes a partir de sus trabajos en la región Junín y en la sierra central, según Resolución Ministerial N° 420-2015-MC.
 
La titular de Cultura destacó la labor que el doctor Matos ha desarrollado durante 55 años en la investigación arqueológica para el desarrollo de las sociedades indígenas desde la época Precerámica hasta la época Inca en la sierra central; así como su labor curatorial en apoyo a la cultura inca y sus aportes.
 
Por su parte, Matos Mendieta agradeció al Ministerio de Cultura por la distinción otorgada y destacó el trabajo que viene realizando en bien de nuestro legado cultural de nuestro país como el Qhapaq Ñan, reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
 
Ramiro Matos Mendieta se desempeña actualmente como curador para América Latina del Museo Nacional del Indio Americano del Smithsonian Institution, donde prepara la exhibición The Great Inka Road: Engineering an Empire. Es doctor en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y licenciado en Antropología por la misma casa superior de estudios.