Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, inicia hoy su gestión al frente del sector Cultura

Martes, 03 Abril 2018
Titular del sector agradeció a su antecesor, Alejandro Neyra, por la labor realizada y aseguró que se continuarán los proyectos a largo plazo.

La nueva ministra de Cultura, Patricia Balbuena, quien juró al cargo el lunes último junto al primer gabinete ministerial del gobierno que lidera el presidente Martín Vizcarra, participó en la ceremonia de presentación que se realizó en el auditorio Los Incas de la sede central de la institución, y que contó con la participación de su antecesor, Alejandro Neyra.

“Hay apuestas a largo plazo que se están realizando y que debemos continuar. Uno de los retos más importantes del Ministerio de Cultura es liderar la llegada del país al bicentenario”, indicó la ministra Balbuena ante los viceministros, directores y trabajadores del Ministerio de Cultura.

En otro momento de su presentación, la titular de Cultura señaló que “cuando la necesidad de desarrollo incluya, además de la construcción de pistas o programas sociales, la exigencia de más libros, teatros, museos, sinfónicas, entonces el Ministerio de Cultura habrá cumplido su papel”. 

“Cultura, que es uno de los pocos ministerios que tiene presencia a nivel nacional, es cabeza del sistema de políticas públicas, un papel que para desempeñarlo necesita de nuestro esfuerzo”, manifestó la ministra Balbuena, quien hizo hincapié en la necesidad de modernizar los servicios que brinda el sector pensando en el ciudadano. 

Por su parte, Alejandro Neyra, quien saludó el nombramiento de su sucesora, compartió con los presentes logros de su gestión que permanecerán en su memoria: la presentación de la primera encuesta sobre diversidad cultural y discriminación en el Perú, que permitirá diseñar políticas públicas que logren cambios reales ante este problema; la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, que demostraron que con perseverancia y unión se pueden lograr grandes cosas; y la elaboración de la primera tabla de surf grabada con el arte de Sarhua, que demostró que sí es posible el encuentro de culturas tan diversas.

Balbuena Palacios cuenta con estudios concluidos de Doctorado en Antropología y tiene más de 20 años de experiencia en gestión pública y social. Hasta hace poco desempeñaba el cargo de Directora Ejecutiva del programa nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y, previamente, fue asesora del despacho ministerial de la citada cartera.