Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministra de Cultura y embajador de Corea del Sur unen esfuerzos para modernizar el registro del Patrimonio Cultural Nacional en el Perú

Ministra de Cultura y embajador de Corea del Sur unen esfuerzos para modernizar el registro del Patrimonio Cultural Nacional en el Perú

Martes, 19 Junio 2018
Desarrollo del sistema del registro integrado permitirá al Perú ser un modelo de gestión del patrimonio cultural en Latinoamérica.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y el embajador de Corea del Sur en el Perú, June-hyuck Cho, presentaron la segunda fase del proyecto Desarrollo del registro integrado para la gestión del Patrimonio Cultural Nacional del Perú 2016 – 2018, el cual significa un cambio cualitativo en la modernización del registro de bienes del Patrimonio Cultural de la Nación. 

“El registro de bienes del Patrimonio Cultural de la Nación es una necesidad del sector Cultura y del país. Su atención permitirá, por ejemplo, que las municipalidades avancen con sus obras de agua y saneamiento”, explicó la ministra Balbuena. Cabe señalar que el desarrollo del sistema del registro integrado para la gestión del patrimonio cultural del Perú y la estandarización de su clasificación, en una ficha única que obedece los estándares internacionales, nos permitirá ser un modelo de gestión del patrimonio cultural en Latinoamérica.

Durante la presentación, el embajador de Corea del Sur destacó la importancia del patrimonio cultural para el desarrollo nacional. “Esperamos que a través de este proyecto, el Perú se convierta en una potencia en el ámbito del patrimonio cultura a nivel mundial”, manifestó el embajador, June-hyuck Cho.

La titular del sector destacó que el proyecto es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), para dar pasos significativos en el registro de nuestro legado histórico.

Este nuevo registro integrado será de gran utilidad para realizar el seguimiento, gestión, salvaguardia y protección del Patrimonio Cultural de la Nación.

Lima, 19 de junio de 2018.